La singular idea es del concejal sueco Per-Erik Muskos, quien asegura que esa pausa mejora la productividad e incrementa la natalidad.
Los suecos son conocidos por sus prolongadas licencias de maternidad y paternidad de 480 días y los descansos en la media mañana y la media tarde laboral, un recreo que se conoce como ‘fika’, y que más que el ‘coffee break’ de las Américas, es un momento en que la gente puede salir de la oficina a tomarse un té o un café con colaciones, compartir con amigos y desconectarse por completo del trabajo.

Ahora, la idea del político es que las empresas les permitan a sus empleados ‘volarse’ de las oficinas para tener sexo con sus parejas, aunque también deja entrever que si el sexo se da entre compañeros de trabajo, también estaría dentro de lo normal, pues eso “mejoraría el clima laboral”, reportan medios internacionales.

“La gente no pasa junta el tiempo suficiente en esta sociedad y se trata de mejorar las relaciones”, dice el concejal, citado por The Local.

El político, quien piensa pasar la iniciativa como proyecto de ley ante el congreso de su país, asegura que aunque no hay forma de saber si los empleados usarán ese tiempo para interactuar sexualmente con sus parejas, el tema es de confianza entre empleadores y trabajadores para que eso se cumpla.

En la actualidad, los suecos son los terceros en Europa que menos horas trabajan, después de los finlandeses y los franceses, con 1.685 horas por persona trabajadas en el 2015, según publica el mismo medio.


Loading...