Si vas a comprar un celular usado ya sea por medio de OLX, algún desconocido o el algún lugar de dudas procedencia, este post te ayudará a que no te vendan gato por liebre, es decir, podrás ver si es en verdad lo que te están vendiendo.

Lo primero es entrar a la página IMEI.info. Una vez adentro aparecerá esto:

Luego tiene que buscar el “imei” del celular ingresando *#06# (En caso de querer comprar uno de segunda mano pedirle al dueño que se los facilite).

Con el imei ya obtenido, lo ingresamos en el cuadro, resolvemos el captcha y hacemos click en “CHECK”

Y les apareceran todos los datos del celular. En este caso es un Samsung Galaxy Note y lo reconoció al instante.

Si despues de darle a “check” les aparece toda la información del celular eso indica que es original. En el caso que diga que es desconocido están en presencia de un celular replica, chino o como lo quieran llamar.

INFORMACIÓN SOBRE EL IMEI

El IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no solo conoce quién y desde dónde hace la llamada (SIM), sino también desde qué terminal telefónico la hizo.

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo, para lo cual simplemente tendremos que notificar el IMEI del móvil a nuestra operadora de telefonía para que proceda su bloqueo y así pueda impedirse la comunicación desde ese dispositivo mediante el bloqueo de llamadas. También es posible liberar un teléfono móvil bloqueado para su uso con una nueva operadora móvil a partir del código IMEI, independientemente de la marca o modelo.

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería, en el caso de dispositivos que contienen batería interna este puede encontrarse al reverso en la parte inferior del equipo en números pequeños, en algunos casos también puede llegar a encontrarse en el puerto donde se introduce la tarjeta SIM (chip). Asimismo, se puede marcar el código USSD siguiente *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) para que aparezca en la pantalla del dispositivo.


Loading...