Los textos sumerios son más antiguos de lo que sabemos, por lo tanto debe darles el valor que se merecen. Zecharias Sitchin fue quien a través de la traducción de las antiguas tabletas sumerias y babilonias, encontró la clave perfecta para entender el origen de la humanidad, la combinación para descifrar los miles de misterios que siempre han rondado y para conocer la realidad que se esconde detrás de cada mito y leyenda en las culturas antiguas. Nos dicen que durante miles de años, los Anunnakis de Nibiru, el décimo planeta, posiblemente fueron en la tierra, a explotar los inmensos recursos de nuestro planeta.

En ese momento la tierra pasó por un período de glaciación, por lo que los Anunnaki eligieron tres lugares libres de hielo: el valle del Indo, el valle del Nilo, Mesopotamia. Según estas escrituras, optaron por Mesopotamia, más concretamente, la zona entre los ríos Tigre y Eufrates, la ubicación del Jardín del Edén. Durante mucho tiempo los Anunnakis explotar recursos minerales del planeta, hasta que determinaron crear elementos y comenzaron un experimento genético, la creación de una raza de esclavos: Homo Sapiens. Para ello utiliza una de las especies de homínidos, en África del este.
Posiblemente dentro de todas estas manipulaciones genéticas (sobre todo entre distintas especies ya presentes en este planeta fueron haciendo mas experimentaciones para ver que tanto era viable este proyecto). Hay historia y leyendas de míticos animales, mezclas de animales que aparecen alrededor del mundo. La primera Eva, un mono que fue fertilizado con el material genético de un Anunnaki y dio origen al primer ser híbrido, que tuvo éxito, fue llamado Adama “hecho de tierra”, comenzó a multiplicarse o para “multiplicar” y fue utilizado para aquellos trabajos que requieren más esfuerzo. Pero cada vez eran más y los Anunnaki no podían controlar a esta población. Sin embargo una catástrofe cambio la historia de hace unos 12.000 años: el Diluvio Universal. El planeta estaba desolado, sólo algunas tribus lograron sobrevivir.
prohibida

Nadie explica que en el medio de ninguna parte, en el valle de Sumer, surgió esta avanzada civilización, nadie sabe donde obtuvo su conocimiento, incluso por qué tenían características físicas muy diferentes de los habitantes de los pueblos vecinos. Eran los descendientes de los Anunnakis; utilizaban la escritura, tenía un lenguaje bien estructurado, tenía pleno conocimiento en matemáticas, astronomía, arquitectura, ingeniería, física y química, fueron los que crearon la civilización de los sumerios.
Los sumerios se constituyeron en ciudades separadas, con una envidiable organización política y administrativa, que los griegos tomaron la idea de democracia. Todas las ciudades tenían una pirámide escalonada de Zigutat para observar las estrellas y la casa del Dios de la ciudad; El Palacio de un rey, un templo y asentamientos agrícolas en las afueras de las ciudades.
El más importante de los cuales sabemos fueron Uruk, Ur, Nippur, Umma y Lagash, aunque más se destacó fue Kish. Centro espiritual sumerio, fue en esa ciudad, donde se convirtió en el primer rey después del diluvio. Las razones, por qué la cultura sumeria sobrevivió a su pueblo, tendría que buscarla en la excepcionalidad de esta cultura, los sumerios fueron el modelo a seguir por los imperios que siguieron, sobre todo por los babilonios y asirios. También se refleja la influencia que tenía para los judíos en la Biblia, Eden, el Diluvio Universal, la torre de Babel y la confusión de lenguas, todas las circunstancias se refirieron a lo que era el mundo de Sumeria.


Loading...