Más de 90.000 personas ya han preordenado el producto que será lanzado a finales de este año con un precio de 74 dólares.

Se trata del i.Con, el preservativo inteligente considerado la gran revolución del mercado de productos sexuales.

El diario británico Daily Mail explicó que mediante una gama de estadísticas, que incluyen medidas de duración, velocidad, calorías quemadas, circunferencia del pene, frecuencia de sesiones sexuales, cantidad de penetraciones y número de posturas usudas, los hombres pueden evaluar su destreza sexual.

El portal Betech aclaró que el i.con es un anillo que es ajustable al tamaño del pene y se puede usar varias veces. Asimismo, indicó que el dispositivo está hecho de una goma sintética gruesa y contiene una pequeña fibra de carbono a prueba de agua que aloja componentes electrónicos como chips y sensores.

El anillo tiene una garantía de un año y, además, tiene un puerto micro USB integrado por lo que puede ser recargado; cada carga dura alrededor de seis a ocho horas.

La empresa fabricante se llama British Condoms, organización que produce preservativos y otros productos desde 1999.

Adam Leverson, ingeniero principal del proyecto i.Con, dijo:

No solo hemos innovado con el primer anillo de condones inteligentes del mundo, que medirá casi todos los aspectos del rendimiento en el dormitorio, sino que ahora me complace confirmar que también contará con indicadores integrados para alertar a los usuarios de cualquier posible ETS (Enfermedad de Trasmisión Sexual) presente”

Leverson manifestó que toda la información se mantendrá anónima, pero los usuarios tendrán la opción de compartir sus datos recientes con amigos o con quien lo considere necesario.

El i.Con puede revelar la presencia de antígenos que normalmente suelen estar presentes en las enfermedades de transmisión sexual, mediante un equipo de “filtros de anticuerpos”, explicó Betech. Si los detecta, el anillo inmediadamente envía, por medio de una tecnología de nano-chip y bluetooth, una alerta al smartphone del usuario advirtiendo de un posible riesgo de contagio.

El novedoso producto se encuentra actualmente en las etapas finales de las pruebas antes de su lanzamiento a finales de este año.

En el sitio web de Brittish Condoms se puede hacer la reserva del producto. Aquellos que se preregistren recibirán actualizaciones y se les ofrecerá la oportunidad de comprar el producto antes de que sea lanzado al público en general.


Loading...