Un carro en el que viajaban inmigrantes de El Salvador, se accidentó en la madrugada del domingo y como consecuencia, un niño perdió la vida, mientras que ocho más resultaron heridos, confirmaron autoridades del estado de Chiapas, México.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 de la amdrugada del domingo, a la altura de la comunidad Palo Gordo, del municipio de La Trinitaria, en las cercanías de la frontera con Guatemala, cuando el presunto traficante de la unidad en que viajaban los salvadoreños se salió de la carretera, aparentemente por el exceso de velocidad.

Como consecuencia, los salvadoreños resultaron heridos, por lo que al salir del vehículo se percataron que el traficante había huido del lugar y fue entonces que buscaron apoyo con habitantes de comunidades cercanas a donde ocurrió el percance.

Fue entonces que algunos lugareños procedieron a trasladar a los heridos hacia hospitales cercanos para ser atendidos.

Los nueve salvadoreños llegaron hasta el Hospital de la Madre, donde fue internado un niño no mayor de un año de edad, que horas después perdió la vida, por las lesiones severas que presentaba.
Algunos de los salvadoreños heridos fueron identificados como Mateo Ramírez Silvestre, de 64 años de edad, que resultó policontundido y Walter Ramírez Díaz, de 24 años, con heridas abrasivas en la parte frontal del cráneo y probable esguince cervical. Los demás no pudieron proporcionar su identidad.

Los salvadoreños dijeron ser originarios de San Diego, en el departamento de La Libertad, en el litoral del Pacífico e intentaban llegar a los Estados Unidos.

El consulado de El Salvador en Comitán tomó conocimiento de los hechos.

Se espera que en cuanto los salvadoreños sean dados de alta del Hospital, sean puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser retornados a nuestro país.

En tanto, los familiares del menor, les darán facilidades para que puedan repatriar el cuerpo del menor hasta La Libertad, dijo un funcionario.

Con información de Radio Fórmula de México.


Loading...