El esmegma es la sustancia blanca que se acumula entre la puna del pene y la piel y que . Para evitar que esto aparezca es necesario tener una limpieza diaria y cuidadosa.

Las formas de limpiarlo es la siguiente: si usted no es circuncidado, tire el prepucio hacia atrás tanto como pueda y empiece a lavar esta área con agua tibia. Tenga cuidado al lavar tanto el glande y el interior del prepucio, ya que estas partes normalmente no están expuestas y suelen ser muy sensibles.

La segunda área en la que usted debe centrarse es la “raíz” o base del pene. Esto es donde el sudor y el pelo se combinan para producir un olor fuerte, tal como en la axila. Esta área necesita un lavado frecuente con el fin de mantener el sudor lejos, ya que está cubierta por la ropa interior la mayor parte del día.

Por esa razón, afeitarse o recortarse el pelo púbico es una muy buena idea, sobre todo en verano. El lavado es mucho más fácil sin mucho pelo en el camino. También puede que quiera dar una buena lavada al área entre la punta del pene y la base.

Y, por último, la tercera área de enfoque: los testículos. Colgando entre las piernas, los testículos son aún más propensos a coger un olor desagradable por medio del sudor que se acumula en los pliegues de la piel o en el espacio entre el pene y los testículos. Lavar cada uno de ellos con cuidado y asegurarse de que el perineo (la pequeña porción de piel entre la base de los testículos y el ano) también este limpio y libre de olor.


Loading...