Su creadora asegura que su intención fue simular el efecto que ocurre cuando una mujer se sienta en la arena. Útil o no, les ha gustado a miles en redes sociales.

Pasar un tiempo sentada en la playa, vistiendo un bikini, ponerse de pie y quedar con la arena adherida en el trasero… Esa fue la inspiración que tuvo la artista Mia Kennington para crear lo que parece ser la nueva tendencia estética en Instagram: brillantina en las nalgas. Cada cierto tiempo, las redes sociales sorprenden con curiosas modas que tienen como finalidad, una fotografía para compartir con los seguidores.

Y este es el caso de “glitter booty”, que mezcla mucho brillo, colores y un primer plano al trasero de una mujer. Kennington es parte del colectivo artístico británico The Gypsy Shrine, que viaja por el mundo llenando de brillantina distintas partes del cuerpo femenino -cabello o bustos, por ejemplo- o haciendo directamente body painting. Y fue a principio de mes, durante el festival “Beyond Sahara 2017” que se realizó en Marruecos, que tuvieron la, literalmente, brillante idea.

El grupo de artistas aplicaba brillantina a los asistentes, mientras estos escuchaban música electrónica y otros practicaban sand-boarding. Pero Kennington debía crear contenido para el sitio web del colectivo. Y al ver a sus compañeras en bikini, llenas de arena en sus traseros, pensó que sería divertido imitar ese efecto con glitter.

https://www.instagram.com/p/BRtP2pOl7tN/?taken-by=thrillsoftomorrow

El resultado ha sido miles de likes con cada foto de un trasero adornado, que han compartido en redes las integrantes de The Gypsy Shrine. Para esto, al igual que para los otros trabajos que realizan con brillantina, aplican pintura corporal para dar colores y encima de esta, utilizan gel para el cabello. Luego, con una brocha, van untando el glitter, y para fijar el producto, usan laca. Cabe señalar que esta combinación puede ser perjudicial para quienes tienen la piel sensible.

https://www.instagram.com/p/BRnVLo8F3ub/?taken-by=thrillsoftomorrow

¿Cómo limpiar después la piel? Según señaló la propia directora de The Gypsy Shrine a Cosmopolitan, Jenna Meek, basta con usar toallitas desmaquillantes o removedor de maquillaje con consistencia aceitosa.

emol

 


Loading...