El estudio determinó que los fumadores crónicos tienen más dificultades de lograr erecciones eficientes que aquellos que la fuman en menor medida.

La cannabis es la droga más popular del mundo y a menudo se dicen muchas cosas acerca de cómo influye en las relaciones sexuales.

Cuando se fuma un porro, el químico activo tetrahidrocannabinol (THC) viaja a través de su cuerpo. Mientras que la mayoría de los efectos ocurren en el cerebro, la investigación sugiere que puede tener un profundo impacto en el pene también.

Un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine encontró que la mayoría de los hombres, en realidad aumentan su resistencia sexual y les da más tiempo para mantener sus erecciones.

Sin embargo, algunos científicos dudan que la marihuana tenga el efecto potenciador que muchos afirman que posee, sobre todo porque la cannabis afecta la percepción del tiempo que tienen las personas.

Así que es posible que los muchachos simplemente piensen que están de supersementales y, en realidad, el tiempo real que mantuvieron relaciones sexuales no es más que el que pasan cuando están sobrios.

En un intento para ver qué efecto tiene la sustancia en el cuerpo, los biólogos realizaron estudios en animales que sugieren que en realidad podría perjudicar las erecciones en lugar de ayudarlas.

Los investigadores descubrieron que la marihuana tiene un efecto inhibidor sobre algunos receptores en el interior del tejido eréctil del pene.

Es importante distinguir entre el porro ocasional y fumar en exceso durante un largo período de tiempo. Las pequeñas cantidades de marihuana pueden aumentar la libido, magnificar pensamientos e impulsar la imaginación.

Debido a que el cannabis afecta a los niveles de dopamina en el cerebro, puede provocar euforia, relajación y proporcionar alivio del dolor.

Sin embargo, el abuso a largo plazo es probable que cause problemas sexuales como la disfunción eréctil y o la incapacidad de alcanzar el orgasmo debido a sus efectos en la concentración.

Un estudio realizado con habituales fumadores de marihuana halló que el medicamento puede reducir la cantidad y la calidad de las erecciones.

En comparación con los no fumadores, los sujetos que fumaban todos los días eran tres veces más propensos a tener problemas eréctiles.


Loading...