FOTO REF.

Es una malformación congénita poco común que afecta significativamente la vida de quien la padece.
De acuerdo con BBC Mundo, el útero bicorne, como se conoce en la medicina, es una condición que se produce desde la formación del bebé.

“En el feto femenino, el útero surge tras la unión de dos tubos pequeños. Cuando esto ocurre, se forma el órgano. Cuando los tubos no se unen en su totalidad, cada uno desarrolla una estructura. Así, un útero doble puede tener dos cuellos uterinos. En muchos casos, un tejido muy delgado divide la vagina, lo que resulta en 2 aperturas vaginales”, según el sitio web de la Clínica Mayo, de Rochester, Minessota.

Nicole, una mujer que nació con esta condición, aseguró al medio que cuando tenía 17 años se dio cuenta de que algo no andaba bien con su cuerpo, así que buscó ayuda profesional. “Me sentía como un bicho raro. Cuando el médico me lo dijo, pensaba, ¿y qué hago con esto?”.

Explicó que cuando su periodo llegaba duraba entre 7 y 28 días.

“En alguna oportunidad sangré por aproximadamente 6 meses, con una breve pausa de uno o dos días. A veces usaba 2 pantalones porque los tampones y las toallas sanitarias no eran suficientes”.
Aunque algunas mujeres no llegan a tener mayores problemas, otras, por el contrario, pueden sufrir de infertilidad, abortos espontáneos, parto prematuro y complicaciones renales, de acuerdo con la Clínica Mayo.

En 2004, Nicole conoció a su esposo, Andy, y aunque han intentado tener hijos en varias ocasiones, para ella ha sido muy difícil. “Tuve 3 abortos involuntarios. Cuando quieres quedar embarazada y no lo logras, puedes llegar a desesperarte. Te preguntas por qué te está pasando. He vivido etapas muy oscuras. Es una realidad que te deja sin energía”.

Había momentos en los que no quería vivir… pero sabía que tenía que seguir adelante”.
Nicole

Debido a su mala experiencia, Nicole decidió someterse a una histerectomía doble para extraer sus 2 úteros y 2 cuellos uterinos, por lo que ahora deberá adoptar, si quiere tener hijos.

“La doctora que me operó ha sido maravillosa, se dio cuenta de que ya no podía más y accedió a hacer el procedimiento. Ahora tengo una vagina normal”.


Loading...