De niños nos contaron muchas cosas en nuestros hogares y colegios, pero a medida que pasó el tiempo comenzamos a entender el porqué de esas cosas y resulta que ¡nos dimos cuenta, de pronto, que algunas de estas ideas no son exactamente ciertas!

Tantas cosas que nos contaron y que… ya no son ciertas o no se consideran así

1- Plutón es un planeta, pero ¿ya no?
Desde que estuvimos en edad y grado de aprender los nombres del Sistema Solar, Plutón formaba parte de él. Era el más pequeño de todos. Pero a partir de 2003 un astrónomo encontró un objeto más grande y más lejos que Plutón, lo llamó Eris. Esta información hizo que la NASA se lo replanteara todo, hasta el punto de dejar al noveno planeta del Sistema Solar fuera del mismo, para ser considerado como un planeta enano.

2- No toques a los polluelos que encuentres
¿A cuántos niños les dijeron que no manipularan los pichones de pájaro? Yo fui una inocente que creyó esto. Con la excusa de que su madre lo iba a rechazar porque olía a humano, muchos caímos.

Lo cierto es que las aves no tienen olfato, así que no hay manera de que lo rechace por este motivo.

3- ¡Tengo sangre azul!
A través de las venas la sangre se ve azul, pero realmente no es de ese color. La sangre desoxigenada es como vino tinto, y la oxigenada, roja.

4- Las brujas de Salem fueron quemadas en la hoguera
Quizás muchísima gente siga pensando esto. La verdad es que no fueron quemadas, sino ahorcadas. En Salem la brujería se pagaba con ahorcamiento, mientras que en Europa las quemaban. De allí la confusión.

5- Desde el espacio se ve la Gran Muralla China
La respuesta a esto es un no rotundo. Desde el espacio “ningún objeto hecho por el hombre es visible a tal escala”, dijo el astronauta del Apolo 12, Alan Bean, a la NASA. Con un satélite sí se ve, pero una persona no logra hacerlo.

6- ¿Los camaleones cambian de color por camuflaje?
De hecho, el principal motivo por el que los camaleones cambian de color es para comunicarse, no camuflarse. El color ilustra el estado de ánimo, si se preparan para una agresión o peligro, si existen cambios en el ambiente e informa sobre el estado del individuo para el apareamiento.

7- Los humanos solo tenemos cinco sentidos
Los sentidos básicos son tacto, gusto, olfato, vista y audición, pero en total tenemos entre 9 y 20 sentidos.

También somos capaces de percibir la temperatura, el equilibrio, la aceleración y el dolor, entre otras sensaciones más.

8- La Tierra no gira alrededor del sol
Tal como lo lees, la Tierra gira alrededor del centro de masa del Sistema Solar, no del Sol. Este centro se conoce como baricentro.

9- Reposar la comida para nadar
La tortura china de todo niño –incluyéndome– era comer y tener que esperar para entrar de nuevo a la piscina o la playa. Pero ¡ya no es cierto! Las madres no tendrán excusa, pues es más probable ahogarse por estar ebrio que por haber comido.

10- Las moscas de la fruta viven un día
Este hecho es algo ilógico. ¿Cómo es que una mosquita de la fruta tiene 24 horas de vida y sigue molestando durante dos días más en tu casa? Simple. Porque viven unos 20 o 30 días.

supernatural


Loading...