El repudiable hecho sucedió en Costa Rica, pero automáticamente fue viral en toda Latinoamérica: refleja la sociedad machista en la que vivimos.
Lamentablemente, vivimos en una sociedad apañada por la desigualdad de género. Eso se ve reflejado en situaciones cotidianas que las mujeres tienen que vivir y soportar, solo por el hecho de ser mujeres: uno de esos ejemplos es el constante abuso y acoso sexual que se vive en las calles. Los hombres parecen querer adueñarse de sus cuerpos. Y este video es solo un ejemplo, entre millones.
El horroroso acoso ocurrió en Costa Rica y la señorita agredida utilizó su teléfono como prueba de que un hombre la manoseó mientras ella simulaba estar dormida. En las imágenes, se puede observar como este intenta tocarle sus pechos, incisivo. Luego, como la chica en cuestión le avisa al chófer del repudiable hecho que acababa de vivir. Éste le responde que no puede hacer nada. Que se cambie de asiento. Que se aleje.
Una vez más un caso que no quedó en nada. Otro que parece normalizar, legitimar y apañar que el “manoseo” es abuso. Ella, intentó viralizar su historia a través de Facebook, y lo logró.
BORRÓ EL VIDEO
Tras darse la divulgación del video y que la comunidad se expresara ante lo sucedido, la joven decidió borrar el material de su cuenta de Facebook, no obstante, el reporte ya había sido compartido por muchas cuentas.
Motorista
El motorista del autobus muy tranquilo le dijo que solo se cambiara de asiento y no hizo nada al respecto.
tkm/extra