La investigación histórica y científica sugiere que Jesucristo pudo haber sido un ávido usuario de marihuana, y expertos dicen que también pudo haber utilizado la planta para curar a los enfermos

Expertos sugieren que el cannabis puede haber sido un ingrediente clave en el “aceite de la unción” usado por Jesús y sus seguidores en los rituales de curación.

El NaturalNews.com publicó:

Un articulo  decía: “Cristo” es según la traducción griega del hebreo “Mesías”. En Inglés moderno, este término se traduce como el “ungido”. El título “Cristo”, sólo fue llamado sobre el que tenía “unción de Dios sobre él.”

Este aceite de la santa unción , tal como se describe la receta en la versión original en el Éxodo (30: 22-23) en hebreo, contenía más de seis libras de kaneh-bosem, una sustancia identificada por etimólogos respetados, lingüistas, antropólogos, botánicos y otros investigadores como cannabis mezclado con aproximadamente seis cuartos de galón de aceite de oliva, junto con una variedad de otras hierbas aromáticas. Los antiguos ungidos estaban literalmente empapados en esta potente mezcla.

¿Kaneh-bosem es igual cannabis?

Kaneh-bosem ciertamente suena como un término moderno de cannabis, y no hay duda de que el cáñamo fue ampliamente utilizado por la cultura hebrea en aquellos tiempos.

Según lo informado, Carl P. Ruck, profesor de la mitología clásica en la Universidad de Boston, escribió:

“No puede haber dudas sobre el papel de cannabis en la religión judía …. No hay manera de que una planta tan importante como fuente de fibra para la industria textil y aceites nutritivos y fácil de cultivar habría pasado desapercibido … su mera recolección hubiera tenido una reacción enteogénica “.
Uso ritual y medicinal de la marihuana

Enteógeno, un término acuñado por el profesor Ruck, se refiere a cualquier sustancia vegetal que se utiliza para inducir experiencias espirituales. El uso de enteógenos como el cannabis, peyote y las setas con psilocibina se han relacionado con la formación de casi todas las religiones del mundo, por lo que quizás no es sorprendente que el cannabis probablemente jugase un papel en el nacimiento del cristianismo.

Es fácil entender el papel, teniendo en cuenta las propiedades de curación casi milagrosa de la planta. Ahora estamos empezando a descubrir los usos medicinales del cannabis, remedios que se han conocido desde hace miles de años, pero que se han olvidado en medio de la histeria anti-marihuana creada por los gobiernos que han existido en los Estados Unidos durante más de medio siglo .

Afortunadamente, esas actitudes están cambiando ahora, y el debate de conexión de Cristo con el cannabis es quizás un ejemplo de un nuevo examen de retraso de algunas de nuestras creencias colectivas que se han empañado por la propaganda.

¿Qué haría Jesús?

jesucristo-okQuienes están familiarizados con la historia de la prohibición de la marihuana en los EE.UU. son muy conscientes de que éste era un resultado directo de la presión por parte de intereses corporativos. Luego, más tarde, por supuesto, la fracasada guerra contra las Drogas entró en su apogeo, y el castigo a los consumidores de marihuana y los concesionarios se convirtió en un gran negocio para hacer cumplir la ley y ejecutar los fines de lucro de las prisiones.

El cannabis y la planta de cáñamo, en general, nos ofrecen una fuente barata, eficaz y renovable de un gran número de productos beneficiosos – algunas de ellas con propiedades casi milagrosas – pero ya que hay poco beneficio en ello para las grandes farmacéuticas y otros intereses de las grandes empresas, el progreso hacia legalización ha sido lento y se ha encontrado con la oposición amarga durante cada pulgada o centimetro del camino.

Uno se pregunta, ¿qué pensaría Jesús de eso? En The Guardian publicaban:

Citando el Nuevo Testamento, el Sr. Bennett sostiene que Jesús ungió a sus discípulos con el aceite y los animó a hacer lo mismo con otros seguidores. Esto podría haber sido responsable de la curación de enfermedades de ojos y de la piel que se hace referencia en los Evangelios.

“Si el cannabis era uno de los principales ingredientes del antiguo aceite de unción y la recepción de ese aceite es lo que hizo a Jesús el Cristo y a sus seguidores cristianos, después de todo, perseguir a aquellos que utilizan el cannabis podría ser considerado como anti-Cristo”, concluye el Sr. Bennett .


Loading...