La tecnología nos tiene a todos más conectados que nunca con la realidad y a veces con demasiada realidad. Aunque no queramos, podemos meternos en el perfil de una persona y encontrarnos con alguna sorpresa desagradable que quizás no queríamos ver pero por su página pública terminamos observando.

Además, no hay nadie que controle la seguridad de ninguna red social, por lo que los contenidos a veces se pasan de la raya. Como fue el caso terrible de Reza Mohammed Ahmadi de 21 años y Maysam Afshar de 18. Ambos provenientes de Afganistán que vivían en Suecia, informó Metro.

Estos chicos sometieron a una mujer a lo peor que le podrían haber hecho y lo mostraron a más de 60.000 mil personas. La señorita estaba drogada y probablemente borracha, y Ahmadi y Afshar abusaron de ella sexualmente, según cuenta Metro UK.

Mientras esto ocurría, Emil Khodagholi de 21 años ciudadano sueco, lo grabó con su celular y lo transmitió por Facebook Live a un grupo al que pertenecía en esa red social. Las personas comenzaron a recibir la notificación de la transmisión, pero apenas se metieron a ver qué era, llamaron a la policía para denunciar el hecho.

Ahmadi fue sentenciado a dos años de cárcel, Afshar a uno y el hombre que grabó la situación y no hizo nada, a seis meses. Todo esto se decidió a pesar de que los culpables negaron los hechos e insistieron en que la mujer les dio el consentimiento, a lo que la jueza de la corte respondió con que en esas condiciones nadie puede dar ningún consentimiento.

Upsocl


Loading...