El objetivo cuando publicas un post o una foto en Facebook es que tus amigos sepan qué haces o qué piensas, pero también queremos tener muchos likes. En algunas ocasiones, tu publicación puede tener mucho tiempo y aun así no tiene ningún like. Entonces tú mismo te das like. En redes sociales, muchos usuarios critican a aquellas personas que al hacer una publicación dan click en el botón ‘Me Gusta’ a sí mismos. Las burlas aumentan cuando la publicación no ha recibido ningún ‘Me gusta’ y el único Like pertenece al mismo usuario que la hizo. ¿Tú lo haces o conoces a alguien así?

La psicóloga Paola Guerrero Alemán, de la Pontifica Universidad Javeriana, Colombia, comentó para el portal Semana.com, que este comportamiento en redes sociales se parece al de un niño que tiene un amigo imaginario. Cuando un niño tiene un amigo imaginario no es un problema, pero la situación cambia cuando el acto ocurre en un adulto.

La psicóloga considera que cuando una persona convive consigo misma en una red social se está ‘violando’ el sistema de convivencia, dándole un uso contrario para el que fue creado. El fin de las redes sociales es la convivencia y este tipo de conductas rompen con ese esquema.

Existen ciertos factores para determinar si existe una patología en estos usuarios y se relaciona con la frecuencia con que lo hacen, el contenido de la publicación y el contexto.


Loading...