Incluso el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo. Esto es lo que nos dice el efecto mariposa. A continuación, estas son las 10 pruebas de que una pequeña acción, por insignificante que sea, puede cambiar la vida como la conocemos.

10. Elian González causó la guerra de Iraq
elian gonzáles

Elian González, fue todo un caso mediático en el año del 2000, un niño de 7 años que fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre y sin la autorización de su padre. Tras días a la deriva Elian logra pisar el continente americano, pero su madre fallece. La forma en que los demócratas pelearon para que Elian fuera regresado a Cuba, con su padre, hizo que la comunidad cubana en Florida decidiera votar por George Bush y ganara, la presidencia de Estados Unidos. Así que, si le dijeran a Sadaam Hussein, el día de su ejecución, que todo se lo debe a un niño llamado Elian González, quizás no lo hubiera creído.
9. Jeri Ryan en un club swinger hizo que Barack Obama fuera presidente.
Jeri Ryan Star trek

Quizás Obama no tiene idea de que su presidencia fue posible gracias a la actriz estadounidense Jeri Ryan, quien ha actuado en Star Trek Voyager. Cuando Obama empezaba su carrera política y se presentó como candidato a senador, su oponente más fuerte era Jack Ryan, esposo de la actriz. Sin embargo, este hombre quiso pasarse de perverso con su esposa y llevarla a un club swinger. Cuando las causas del divorcio salieron a la luz, a Ryan no le quedó más que retirarse de la competencia.

8. Woodrow Wilson ignoró una carta y causó la guerra de Vietnam

¿De quién era la carta? de Ho Chi Minh, militar vietnamita que en 1919 intentó reunirse con Wilson en Versalles para pedir apoyo para la independencia de Vietnam. Pero el presidente de los Estados Unidos estaba muy ocupado y decidió ignorar la carta. Meses después Ho Chi Minh fue a pedir apoyo a la Unión Soviética y cuando Vietnam fue independiente, dejó que la dividieran en dos. Así inició la Guerra de Vietnam.

7. El Brexit fue a causa de una pelea en un bar


Cuando todos nos golpeamos la cabeza y nos preguntamos qué fue lo que pasó para que los ingleses decidieran salirse de la Unión Europea, nunca se nos ocurrió regresar al 2012, en un bar cerca de Westminster, en donde el miembro del parlamento Eric Joyce se puso muy borracho y empezó a golpear a cualquiera que se le cruzara. Fue detenido y expulsado del cargo, para ser sustituido por Ed Miliband, quien maniobró todo para que el Brexit fuera una realidad.

6. El terapista del Discurso del Rey creó Fox News

Todos conocemos a Lionel Logue de la película de The King Speech, sin embargo, pocos se imaginan que más allá de ayudar al rey George IV con su discurso, sus acciones desatarían el triunfo de Donald Trump y los republicanos, gracias a la cadena de noticias Fox News. Logue ayudó a un joven reportero llamado Keith Murdoch a superar su tartamudeo, gracias a esto, Keith pasó de ser un reportero a ser un magnate de las comunicaciones. Tras morir, su hijo Rupert Murdoch heredó su imperio y creó Fox News, una cadena que cambió la forma de pensar de los americanos.

5. Franz Ferdinand fue asesinado por dar una vuelta incorrecta

Uno de los más grandes efectos mariposa de toda la historia. Mientras que en el mismo día Franz Ferdinand ya había tenido otro intento de asesinato frustrado, en vez de regresar a casa, decidió salir a dar un paseo, sin embargo, su conductor no sabía la ruta y terminó dando una vuelta que no era, llevando al archiduque austriaco directo a la calle donde se encontraba uno de los hombres que lo quería matar. Esta vez no falló y así, chicos, es como inició la Primera Guerra Mundial.

4. Un error de un vocero hizo que se derribara el muro de Berlín

Todo comenzó con Günter Schabowski, vocero del partido comunista alemán, que en 1989 dio un comunicado en donde decía que los habitantes del éste, podrían visitar el oeste de Alemania, siempre y cuando tuvieran permiso. Sin embargo, el vocero leyó mal el confuso mensaje y dio a entender que, a partir de ahora, todo el que quisiese podría traspasar el muro. Una mala interpretación que los habitantes tomaron al pie de la letra derribando ese muro que separaba a su nación.

3. Las revistas de la sala de espera de una barbería llevaron a la presidencia a Bill Clinton

Si un barbero hubiera puesto en 1962 una revista diferente en su negocio, la historia de América hubiera sido diferente. “La mayoría de los hombres vive una desesperación callada”, esta frase fue publicada en la copia de Reader’s Digest, que fue leída en una barbería por Ross Perot. Esta frase lo hizo renunciar a IBM y fundar su propia empresa. Posteriormente se lanzó como candidato a la presidencia, de forma independiente. Si no hubiera existido él, ni los votos que le robó a Bush o la forma en que lo atacó, Clinton nunca hubiera ganado las elecciones.

2. Un acto de piedad de un soldado inglés causó el Holocausto

En 1918, Henry Tandey peleaba con el ejército británico en Francia y decidió salvar la vida de un hombre alemán que estaba herido y corriendo por su vida. Ese hombre era Hitler y en su oficina tenía colgado una imagen de Tandey, que se había vuelto una propaganda militar inglesa. Quizás si este soldado hubiera disparado, en vez de salvar la vida de un hombre, hubiera salvado la de 60 millones de personas.

1. Un cónsul mató a un perro y creó el terrorismo moderno

En 1933 un cónsul llamado Charles Hazard, se enojó con el perro de su vecino, por orinarse en sus flores. Así que, decidió poner vidrios en el alimento del animal y lo mató. El perro era de Charlie Wilson, un niño que no dudó en vengarse y cuando Hazard estaba siendo reelecto, fue puerta por puerta diciendo lo que le había hecho a su mascota. Consiguió 93 votos contra Hazard. Este hecho hizo de Wilson se interesara por la política, se volvió un representante del congreso que hizo campaña para que los americanos ayudaran a los Afganos con la guerra. Por ende, los afganos ganaron y se separó la Unión Soviética, pero se formó Al-Qaeda y sus ataques terroristas.

Como lo dije al principio, el aleteo de una mariposa puede traer consecuencias desastrosas. Estos efectos mariposa estallaron guerras, holocaustos, ataques terroristas. Gracias a ellos la vida moderna es lo que conocemos.

LGV

 


Loading...