Mira bien tus manos. ¿Qué es lo que ves? Los reflexólogos ven un montón de puntos bioactivos que, según investigaciones, te dan el poder sobre tu organismo y el estado de ánimo.

Genial.guru te contará qué es lo que puedes lograr con la ayuda del dedo medio. Y otros dedos, por supuesto.

Pulgar

El pulgar lleva la carga de todas tus decisiones. Responde por la ansiedad y el dolor de cabeza. Por eso si estás deprimido, preocupado, nervioso y sientes que te empieza a doler la cabeza por esto, sujeta tu pulgar pero no con mucha fuerza durante unos 5 minutos. Según los reflexólogos, esto te ayudará a refrescar un poco la cabeza.

Dedo índice


Este dedo controla los dolores musculares y también la decepción, el miedo y la vergüenza. Según las investigaciones de la Universidad de Minnesota, los pacientes que padecen de dolores musculares y dolores de espalda han notado mejoras en su postura después de una sesión de reflexoterapia. Sujeta el dedo índice con la otra mano durante 5 minutos.

Dedo medio


Si te sientes más cansado que siempre, presiona el dedo medio. También si estás molesto o enojado. Las investigaciones han mostrado que este ejercicio reduce la presión arterial y te relaja.
Dedo anular


Dominar las emociones negativas y tristeza es posible con la ayuda del dedo anular. Sujétalo no muy fuerte durante 5 minutos. No olvides mantener la calma y cuidar tu respiración.

Meñique


El meñique responde por el estrés, nerviosismo y autoestima. Si te gusta autoreflexionar y tiendes a menospreciar tus valores, necesitas una sesión de 5 minutos del masaje de meñique. Al mismo tiempo, intenta despejar tu cabeza y pensar en cosas positivas.

Mano


Presiona el centro de una mano con los dedos de la otra mano, masajea con movimientos circulares y haz 3 respiraciones profundas. Según la reflexología, la mano es el centro de los sentimientos y emociones. De acuerdo a las investigaciones, un masaje regular de las manos ayuda a combatir las náuseas, la tensión nerviosa, la diarrea y el estreñimiento.

Genial.Guru


Loading...