Los pandilleros realizaron un ataque psicológico y le replicaban que “hoy te vamos a matar y te haremos pedazos”. (Foto/Referencia)

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 13 años cuatro meses de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 32 años de edad.

El criminal responde al nombre de Víctor Manuel Ramírez Ortiz, de 20 años de edad, quien opera en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la investigación de las autoridades especializadas de la FGR que se encargan de estos casos, el 17 de julio de 2015, la víctima llegó a visitar a su amiga, Claudia María Ramírez, quien reside en Olocuilta.

El día 18, ella volvió a la casa de Claudia para llevarse algunas prendas de vestir y una plancha que había dejado el día anterior. Estando en la vivienda, su amiga la entretuvo, hasta que llegaron dos sujetos con armas de fuego.

Inmediatamente la víctima notó su presencia, preguntó a su amiga Claudia que “¿qué estaba sucediendo”?, a lo que esta, con cierto conocimiento de lo que pasaría a su amiga, le respondió: “anda que esos bichos solo te quieren hacer unas preguntas”. La mujer no tuvo más opción y a punta de pistola se fue con ellos.

Alrededor de 200 metros después de la casa de Claudia, llegaron a una zona boscosa donde no hay casa, solo árboles y maleza de gran altura. Allí se encontraba un grupo de seis pandilleros. Y como se suele ver en algunos reportajes sobre pandillas, de acuerdo con la Fiscalía, todos tenían armas de fuego largas y cortas.

Los delincuentes comenzaron a increpar a la víctima, y le preguntaban “¿qué de dónde era?, y ¿qué andaba haciendo ahí”, preguntas que no tenían sentido, pues Claudia era su amiga y sabía que estaba en ese lugar porque la visitaba a ella.

Los pandilleros continuaron con su ataque psicológico y le replicaban que “hoy te vamos a matar y te haremos pedazos”.

Acto seguido, le ordenaron que se desnudara y uno por uno comenzaron a violarla. Además, le robaron 200 dólares y dos teléfonos celulares.

Hasta el momento, la Fiscalía solo ha localizado a cuatro, incluido Víctor Manuel Ramírez Ortiz y Claudia María Ramírez, de los cuales tres ya fueron condenados en el año 2016, y uno más espera su vista pública, programada para el próximo mes de julio.


Loading...