Cada vez es más difícil distinguir lo que es real y lo que no, navegando por Internet. No solamente estamos hablando sobre las noticias falsas, pero sobre millones de imágenes que han sido manipuladas digitalmente más allá del reconocimiento.

Echa un vistazo a estas fotos increíbles de antes y después para ver de lo que estamos hablando. Han sido manipuladas por una usuaria, llamada Kanahoooo, aunque los medios sociales chinos prefieren llamarla “Santa Photoshop”. ¿Por qué? Porque su talento es nada más que divino, por esto ella tiene más que 430 000 seguidores. Cuando retoca las fotos de chicos o chicas, e incluso transforma chicos a chicas, parece que no hay nada que la editora hábil no pueda hacer.

El trabajo de Kanahoooo, según MSN, es hacer que la gente sea “radiante”. Aparentemente presta servicios de Photoshop a la gente que quiere parecer más atractiva en sus perfiles en linea. “¡No te creas en ninguna cosa perfecta que ves en linea!”, dice. “Si quieres aprender algo sobre una persona, véala en la vida real.” Comprueba algunas des sus mejores imágenes abajo para recordarte que cuando se trata de Internet, la línea entre la realidad y la ficción es muy difusa.


Loading...