Los Testigos de Jehová cuentan con sus propias normas y muchos delitos no son denunciados al ser callados por los líderes, como es el caso de una niña de 12 años que fue ultrajada en su congregación. La menor confesó el delito tres años después y no lograron hacer justicia.
Un sorprendente caso ha causado indignación en el mundo, debido a que una niña experimentó el peor delito en su contra tras formar parte de la congregación de Testigos de Jehová, debido a que el líder de su grupo terminó violándola cuando solo tenía 12 años.
La menor y su familia formaban parte del grupo religioso desde hace mucho tiempo, y fue gracias a su padre John Viney que ella cultivó esta creencia y formaba parte de las actividades que realizaban; sin embargo, su vida cambió radicalmente tras ser víctima de abuso sexual.
Tuvieron que pasar tres años para que la menor se arme de valor y confiese la situación que vivía, ya que no solo se trataba de un líder, sino también del cuñado de su padre.
Tras conocer lo sucedido, Viney no dudó en llevar el caso a los altos mandos de la agrupación, pero su denuncia no era tomada en cuenta porque según sus reglas, era necesario que haya dos testigos del horrendo crimen, y nadie les creyó.
Los líderes realizaron una audiencia privada donde se realizó un informe con la declaración del atacante y la menor, pero ellos determinaron que no había delito que perseguir porque no podía aplicarse “la regla de los dos testigos”.
“Los Testigos de Jehová intentan basar su fe en las escrituras”, manifestó el reverendo Ross Blackman a la BBC, además confesó que ellos escogen ciertos versículos que les da mayor peso, como es el caso de la “regla de los dos testigos”.
“En uno de ellos se trata de un caso de pena de muerte, en el que se señala que no será aplicada a menos que haya dos testigos. De ahí puede derivar esta decisión”, dijo Ross como ejemplo para explicar el caso de la menor violada.
Por desgracia, son los líderes los que reciben las denuncias como el caso de Karen, y ellos tienen la última palabra si estas pueden hacerse públicas, por ello hasta la fecha hay un gran número de personas que no han recibido justicia.