El pasado 11 de julio, una joven decidió exponer a través de su cuenta personal de Facebook el acoso sexual que padeció en la Ciudad de México por parte de un chofer del servicio de Uber después de que la plataforma le asegurara que no podían suspenderlo o darlo de baja.
De acuerdo con la usuaria, el incidente ocurrió cuando su conductor, de nombre José Manuel, iba manejando y manipulando su teléfono móvil: “Le pedí al chofer que, por favor, dejara el celular mientras manejaba.
Él de inmediato volvió a poner el dispositivo en el tablero del coche, junto con el GPS de la ruta establecida”
Renata Villarreal, como se identifica la joven en Facebook, narró así lo acontecido a continuación: “Cuando le iba a reclamar por segunda ocasión, empecé a documentar las acciones del conductor.
Mi intención solamente era reportarlo en la plataforma de Uber, sin embargo me percaté que estaba viendo pornografía en el celular, mientras volteaba a verme; incluso, en ocasiones, se tocaba [sus genitales]”.
Villarreal aseguró en su publicación que Uber México se puso en contacto con ella y le dijeron que “iban a tomar las medidas pertinentes en contra de José Manuel, quien conducía un Renault Scala negro, con placas 212YLS, pero no me pudieron asegurar si lo iban a dar de baja del sistema“.
https://www.facebook.com/re.villarreal88/videos/1797807580236130/
Debido a ello, la usuaria decidió exponer al sujeto en Internet y levantar una denuncia por acoso sexual en un Ministerio Público del país.
https://www.facebook.com/re.villarreal88/posts/1797824846901070
Extraído de: RT