El sueño es vital para que las personas logren descansar del trabajo del día; sin embargo, hay muchos quienes terminan babeando la almohada como unos bebes, y esta sería la explicación.


Dormir es una práctica usual de las personas para poder recargar energías y así empezar con fuerza el siguiente día, ya que se trata de una necesidad del cuerpo para que descanse, pero son muchas las personas que tienen cierta incomodidad a la hora de hacerlo, debido a que se levantan con la almohada mojada.

Muchas veces te han preguntado su ¿babeas cuando duermes?, y la respuesta obvia era decir que no para no pasar ningún tipo de vergüenza, pero no debes pensar que es algo raro o tienes un problema, más bien se trata de todo lo contrario y debes conocer el por qué se produce.

Según los expertos, cuando la persona tiene un sueño profundo y reparador, se debe a que está en la fase REM (Rapid Eye Movements), lo que hace que el cuerpo entre en descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen, provocando que termines babeando en las almohadas.
Como el adulto se desconecta completamente, las funciones cerebrales se apagan y el descanso y reparación inician, ello provoca que se deje de deglutir y pasar saliva, provocando que todo salga y el babeo inicia.


Loading...