“Todo está permitido. Lucha, alcohol, violación, fumar, cualquier cosa”.

Podría decir que “Los Juegos del Hambre” es uno de mis libros favoritos. Más allá que sea algo fichado para adolescentes, la realidad que muestran y cómo son sus personajes realmente me sorprendió, en especial el concepto que llevan los juegos en sí, de ver adolescentes asesinando y luchando por su vida. Pero ahí queda toda esa ficcion (Omitiendo la parte de que el Presidente Snow se parece al nuevo Presidente electo Trump). Sin embargo recientemente, la noticia sobre un nuevo reality show del estilo del libro y película, en donde estaba permitido violar, asesinar, drogarse, etc, estuvo circulando.

Se decía que el mismo organizador del reality show al estilo de “Los Juegos del Hambre”, en donde 30 personas serán arrojadas en el desierto de Siberia, había mencionado que se permitía la violación y el asesinato, pero las cosas no son exactamente así. 

Game2: Winter

Sí, los participantes de Game2: Winter (donde la mayoría son hombres) serán puestos en el interior de Rusia llenos de osos y lobos para una prueba de supervivencia de nueve meses en temperaturas que son de -40ºC.

Mikhail Korostelev

Los concursantes de diferentes países que buscan el jugoso premio de 1,3 millones de libras (1.615.991 dólares) se emitirán con cuchillos y se espera que cacen y coman pescado.

Las reglas que circulaban eran realmente chocantes, con el millonario ruso de 35 años, Yevgeny Pyatkovsky, el organizador, diciendo: “Vamos a rechazar cualquier reclamo de los participantes, incluso si hay asesinatos o son violados, no tenemos nada que ver con eso“.

“Esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del comienzo del programa”.

Estas eran las supuestas reglas: “Todo está permitido. Lucha, alcohol, violación, fumar, cualquier cosa“.

SternTrek

Un crítico en línea escribió: “Esto abre el camino al comportamiento salvaje y bestial. Es como si estuvieran tratando de alentar la violación o el asesinato. Puede que haya cámaras alrededor, pero no verán todo”.

Se espera que los participantes (que deben ser mayores de 18 años y mentalmente sanos) paguen 132.000 libras para participar (Algo así como 164 mil dólares) aunque algunos serán seleccionados en una encuesta en línea y entrarán gratis.

SternTrek

“No habrá equipo de filmación – toda la zona estará salpicada de cámaras y cada participante llevará una cámara portátil con batería recargable de 7 horas”.

Se proyectará en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana con traducciones al inglés, francés, alemán, español, chino y árabe.

Vera Salnitskaya, Timur Akhmetov

El desafío empieza el 1 de julio de 2017 y antes se les dará entrenamiento de supervivencia a todos los que participarán por antiguos miembros de la élite rusa de Spetsnaz.

Advirtió que “hay que tener en cuenta que este será un verdadero bosque, con vida silvestre peligrosa e insectos dañinos“.

“Por supuesto habrá algunas precauciones de seguridad en el lugar, pero todavía tomaría alrededor de media hora para llegar a la zona donde el espectáculo tendrá lugar en helicóptero”.

Vera Salnitskaya, Timur Akhmetov

Hasta ahora han tomado interés en “rescatistas profesionales, personas sin formación especial, viajeros profesionales, empresarios, fotógrafos, etc”.

Pero dice “suena extraño, pero en este proyecto será más fácil sobrevivir no para un rescatista, sino para una persona sencilla, será necesario actuar intuitivamente, en lugar de seguir instrucciones”.

Game2: Winter

Cada participante tendrá un botón de pánico conectado a un satélite, si lo usan serán evacuados, pero no se les permitirá volver.

Todos los que sobrevivan los nueve meses compartirán el premio.

Vera Salnitskaya, Timur Akhmetov

Sin embargo, todo lo que se dijo sobre la libertad de cometer asesinatos y la violaciones no es como se pinta, ya que las leyes de la federación rusa se aplican, y los concursantes lo sabrán, así que si hay pruebas de criminalidad “la policía vendrá y te llevará”. “Deben obedecer las leyes de la Federación Rusa” dice el programa.

DailyMail

Aunque insisto, aunque “se pueda hacer de todo”, tienen que atenerse a las leyes rusas. O sea, si matan a alguien el programa no hará nada, pero la policía sí.

“The Idealist” habló con el creador del programa, Eugene Payatkovsky, donde dice lo siguiente:

TI: Entonces, hay cosas que están prohibidas, ¿no?
EP: Los participantes están solos en medio del bosque, ¿qué les podemos prohibir?

“Los participantes están solos en medio del bosque, ¿qué les podemos prohibir?”.

TI: ¿Podría darse el caso de que alguien, por continuar en el juego, matase a otro jugador?
EP: Sí, pero la Policía intervendría, sería expulsado del show y llevado a prisión.

O sea, nada de asesinatos, violaciones y drogas, a menos de que quieras ganar el premio pero luego “disfrutarlo” en la cárcel.

Por mientras, sólo me queda decir felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de su lado.

upsolc


Loading...