La menor tenía cerca de 6 meses de gestación y voluntariamente aceptó que le practicaran un aborto, el hecho sucedió en Colombia.

Esta decisión, que es legal en Colombia cuando ocurre una conducta delictiva por acceso carnal, la tomó la menor luego de que los médicos de un hospital le practicaran exámenes y le notificaran su estado, el pasado 5 de agosto, confirmaron medios colombianos.

Según reportes la pequeña y su padre fueron trasladados al centro asistencial por un accidente de tránsito que sufrieron mientras viajaban desde el municipio de Soacha en Cundinamarca —donde residían— hacia Anzoátegui (Tolima), para visitar a la abuela materna de la niña.

Durante el chequeo, los médicos además se percataron de que la pequeña tenía una inflamación vaginal, por lo que informaron a las autoridades de menores el hallazgo.

La menor confesó que desde marzo del 2016 y hasta el 3 de agosto de este año (un año y 5 meses) su padre biológico abusaba sexualmente de ella, añadió el portal de noticias tolimense.

“Esto pasó muchas veces, cada vez que él tenía ganas”, declaró la niña, según el diario local, ante la Fiscalía.

¿Por qué ocurrió este aberrante caso y nadie la protegió?
De acuerdo con Q’Hubo Ibagué, en el 2014 Óscar Antonio Osorio Bobadilla, de 38 años, asumió la custodia de su hija, en ese entonces de 9 años, luego de la separación con la mamá de la niña.

En un principio, la víctima vivió con su abuela paterna, pero ella un día le confesó a su padre que un tío político le hacía tocamientos en sus partes íntimas. Entonces, Osorio Bobadilla se llevó a su hija a vivir con él en, añadió el periódico colombiano.

Lamentablemente, la situación no cambió y por el contrario su papá comenzó a violarla hasta hace unos pocos días, cuando quedó al descubierto y fue investigado por las autoridades judiciales.

La mamá de la menor interpuso la demanda formal. En su relato, la mujer agregó, que en una oportunidad encontró a la pequeña sosteniendo relaciones sexuales con su hermanito de 10 años. Al parecer, a esto la inducía el padre.

pulzo


Loading...