Muchas veces al ducharnos, hemos sentido la necesidad de orinar y en vez de hacerlo en el inodoro, lo hacemos en la misma ducha. ¿Esto es malo? Lo que muchos consideran como antihigiénico, es en realidad un gran beneficio para la salud y esto debido a la composición de la orina, como la glucosa, aminoácidos y electrolitos.
1.- Desinfectar heridas
Al ser un elemento no tóxico, la orina tiene la capacidad de desinfectar heridas. Es por ello que cada vez que tengas un raspón y decidas entrar a la ducha, usar tu orina puede ser un gran remedio para aliviar las rozaduras o cortes en tu piel.
2.- Cuidado de la piel
Debido a sus componentes, la orina también es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, pues combate males como la psoriasis o eczema. La urea es un ingrediente presente en una gran cantidad de cremas y ungüentos para la piel, además es un compuesto que se presenta más concentrado en las mañanas. Se recomienda el uso de algodones para aplicar la orina y lo mejor es que la piel repose durante unas horas antes de repetir la dosis.
3.- Los hongos
La orina también es buena para combatir los infecciones producidas por hongos, sobre todo a de los pies. Se puede aplicar dentro como fuera de la ducha, pero funciona mejor si se deja remojando la zona afectada durante toda la noche con una compresa. Eso sí, si los hongos son graves, es mejor consultar con un médico.