Es el primer descubrimiento en 80 años y ¡no tiene ningún colorante artificial!

La empresa de cacao suiza Barry Callebaut ha revelado el cuarto tipo de chocolate y sorprendentemente ¡Resulta que es de color rosa! 80 años después del descubrimiento del chocolate blanco, se ha encontrado un nuevo tipo de chocolate natural, el chocolate rubí.

Según lo presentan, es suave con un ligero sabor a frutos rojos. El nombre “rubí” lo lleva gracias a que es extraído precisamente de este fruto, el grano de cacao rubí, que se encuentra en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. La empresa confirma que este fruto no ha sido modificado genéticamente y que por lo tanto el sabor y el color es totalmente natural.

El grano fue trabajado por Barry Callebaut durante 13 años y, de acuerdo con la agencia de consumo Haystack, este chocolate suple una necesidad de los consumidores que ningún otro chocolate había conseguido.

“La investigación del consumidor en diferentes mercados confirma que el chocolate de rubí no sólo satisface una nueva necesidad del consumidor encontrada entre millennials sino también un gran índice de compra con diferentes precios. Estamos deseando trabajar con nuestros socios en la introducción de este avance innovador en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate a disposición de los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia junto al oscuro, al chocolate con leche y al chocolate blanco”, dice Peter Boone, Director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut.


Loading...