La Policía Nacional Civil (PNC), de Sonsonate detuvo a dos personas acusadas del delito de violación en menor e incapaz, en ambos casos las víctimas resultaron embarazadas a causa del abuso sexual. La Investigación se desarrolló desde hace por lo menos unos seis meses, en coordinación con la Fiscalía General de la República, informaron las autoridades de esa localidad.

Los detenidos en el caso son Claver Edemir Ramos Hernández de 31 años y Luis Alonzo Iraheta Tesorero de 25, tales arrestos se realizaron mediante órdenes fiscales en los municipios de Nahuizalco y Juayúa respectivamente.
De acuerdo a las autoridades policiales, los casos se vienen investigando desde hace por lo menos unos 6 meses, en el caso de las menores de 11 y 16 años respectivamente.

El Subcomisionado Marco Tulio Lima, jefe de la delegación de Sonsonate dijo que en ambos casos, las madres de las menores, interpusieron las denuncias ante las autoridades fiscales.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y responsables de menores de edad, a estar alertas a cualquier cambio emocional y físico en las niñas y adolescentes, pero sobre todo a vigilar al entorno escolar, familiar y social para evitar que el exceso de confianza pueda ser propicio para que los agresores puedan incurrir en esta clase de delitos.

Desde enero a la fecha, la delegación de Sonsonate reportó la detención de 40 personas por esta clase de delitos contra la libertad sexual.


Loading...