El Titanic fue un transatlántico británico, el más grande y famoso del mundo al finalizar su construcción pero que se hundió entre la noche y madrugada del 14 y 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southhampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic fallecieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convirtió en uno de los mayores naufragios de la historia.

Una tragedia que ha sido fuente de muchas películas, libros, canciones, exposiciones y memoriales, el Titanic es probablemente uno de los barcos más famosos del mundo y de la historia.

Pero la historia no es tan parecida a la que vimos en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, aunque muchos de los datos históricos son correctos, hay otros datos y curiosidades un poco más oscuras y escondidas que seguramente no has escuchado sobre el barco más famoso del mundo.

Prediccion de la catastrofe

El autor Morgan Robertson escribió un a novela, ‘Futility’, donde un barco llamado Titán se hunde al chocar contra un iceberg. Lo escalofriante es que la novela relataba muchos datos certeros sobre el verdadero hundimiento, solo que el Titanic se hundió en 1912 y esta novela fue publicada en 1898.

El pastelero sobreviviente

Charles Joughing fue un pastelero que iba en el Titanic y fue rescatado de las aguas heladas después del hundimiento del barco, Charles nadó por horas antes de que fuera rescatado y con signos de una hipotermia severa, aunque sobrevivió gracias a la gran cantidad de whiskey que consumió antes del hundimiento.

Simulacro

Justamente ese mismo 14 de abril, el Titanic tenía programado un simulacro para abordar los botes salvavidas en caso de una tragedia pero fue cancelado sin razón alguna por el Capitán Edward John Smith.

La verdadera historia de amor

Abordo del Titanic viajaba el matrimonio de Isidor e Ida Straus pero él se negó a abordar el bote salvavidas y tal como lo hizo Rose, Ida saltó de un bote para quedarse con su esposo. Así los dos esperaron juntos a fallecer hasta el hundimiento del barco.

El hombre mas rico del mundo

En ese entonces, el coronel, escritor y empresario John Jacob Astor IV era considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna valudada en 85 millones de dólares. Desafortunadamente falleció en el hundimiento del Titanic.

 

En el fondo del mar en el lugar del hundimiento aún quedan restos humanos de las 1500 personas que fallecieron y de las cuales no fueron rescatados sus cuerpos, pues después del hundimiento solo fueron recuperados 328 cuerpos.


Loading...