Un empresario colombiano ha causado diversas reacciones tras colgar un video en YouTube en el que aparece disparándole a su esposa a escasos 50 centímetros de distancia, esto como demostración de la calidad de sus chalecos antibalas.
Se trata de Miguel Caballero, una conocida figura en el mundo de los negocios y máximo accionista de la firma que lleva su nombre, la cual fabrica prendas blindadas de bajo peso desde hace 25 años.
Sin embargo, en esta ocasión no ha causado revuelo por algún diseño específico o un producto estrella, sino por hacer una arriesgada demostración de sus chalecos con su propia esposa.
Algunos usuarios en YouTube han condenado el hecho debido a que, consideran, existen para estas ocasiones maniquíes especiales y salas acondicionadas. Ambas cosas, como se puede observar en la grabación, no están presentes en esta exhibición.
Miguel Caballero hizo esta dramatización como parte de una entrevista al Miami Herald, en la que daba a conocer sus productos. “Le he disparado varias veces a mi esposa, le disparé a mi abogado, a mis hermanos, y me he disparado a mí mismo”, dijo en otra ocasión a la cadena CNN en español.
Asombra que, tras recibir el impacto, la mujer no se mueve ni sufre algún tipo de herida. Después muestra cómo quedó la bala en el chaleco y cómo quedó esta tras el disparo.
La marca en cuestión produce camisetas, blazers, trajes, chaquetas, guayaberas, camisas, chalecos deportivos y todo tipo de prendas de vestir con blindaje de alta tecnología que resisten a impactos de Magnum .357, Glock, MAC y Mini Uzi, entre muchas otras armas.