Al ser capturados, los ciudadanos los llamaron “ratas”.

Los sujetos fueron detenidos por las autoridades por ser los presuntos responsables de la muerte de un agente policial que frustró un asalto en un bus de la ruta 249 en Juayúa, mientras la unidad realizaba un recorrido entre Ahuachapán y Sonsonate.

Estos sujetos serían miembros de una pandilla que opera en la zona. Fueron capturados tras las investigaciones que iniciaron luego del enfrentamiento que sostuvo elemento de la PNC Sergio Antonio Miranda Lucha.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando el agente se encontraba de licencia y viajaba en dicha unidad de transporte colectivo. Tras notar que los tipos iban asaltando a pasajeros, los enfrentó.

Tras los forcejeos, el grupo de delincuentes logró quitarle el arma de equipo, por lo que Miranda Lucha saltó del bus, lesionandose gravemente. Tres días después murió en un hospital a causa de las heridas.

Los detenidos fueron identificados como Moíses Antonio Jiménez, de 25 años, y Jorge Alberto Gómez Vásquez, de 18. Ambos serán acusados formalmente por los delitos de homicidio agravado y robo.


Loading...