En Argentina, una niña de 10 años dio a luz y ha generado gran polémica en dicho país. Muchos han alzado su voz de protesta y esperan que se haga justicia pronto.
En Maipú, Argentina, se ha registrado un hecho que ha indignado a la sociedad del país gaucho. Hace unas semanas el embarazo de una niña de 10 años saltó a las páginas de la prensa. La madre de la niña llevó a su hija al hospital, ya que la menor tenía fuertes dolores abdominales. Los médicos analizaron el caso y detectaron que tenía 32 meses de embarazo. El diario sol aseguró que la niña dio a luz por cesárea en el Hospital Regional ‘Diego Paroissien’ de Maipú. La niña y el bebé se encontraban en buen estado de salud y fueron dados de alta.
La niña “no se encuentra junto a su mamá porque será dada en adopción”, informó el fiscal adjunto Gonzalo Nazar al diario provincial. La niña no se le dejo tomar la decisión a pesar de que ella quería quedarse con el bebé. La familia tomó la decisión de dar en adopción a la menor y la Justicia dispuso extraer muestras de la recién nacida para identificar al abuso del abuso sexual.
Unjoven de 23 años de la víctima se encuentra detenido y ha sido señalado como el principal sospechoso. El hombre vivía en la misma casa de la menor y fue acusado de abuso sexual por la fiscal Cecilia Bugnert.
Además, la niña también habría sido abusada sexualmente por un tío materno de 15 años que por ser menor de edad no cumple prisión. “La muestra (de material biológico) ya fue tomada y se le dio tres días a la defensa por si quiere poner un perito de parte”, precisó el fiscal adjunto sobre los estudios de ADN que fueron ordenados.
sol