El trabajo audiovisual tiene cinco minutos de duración en total y se basa en una cruda historIa real, donde se recrea los últimos momentos de vida de un enfermo de cáncer terminal.

“Stop the Horror” (Detener el horror) es el nombre del cortometraje creado para aterrar de una forma sumamente cruda a sus espectadores, quienes aseguran no pudieron aguantar más de 15 segundos frente a la pantalla tras su proyección.

El trabajo audiovisual tiene cinco minutos de duración en total y se basa en una cruda historia real, donde se recrea los últimos momentos de vida de un enfermo de cáncer terminal, según informa el periódico Independent.

Dirigido por el cineasta australiano Justin Kurzel, el proyecto representa un dramático impulso para legalizar la eutanasia voluntaria en Australia. La iniciativa forma parte de una campaña para legalizar el procedimiento médico mencionado, donde se acaba con la vida del paciente de forma digna y poco dolorosa en casos de enfermedades terminales, en la provincia de Victoria del país mencionado.

La cinta se basa en la muerte de Greg Sims, un hombre de 56 años que falleció en 2005 después de sufrir terribles dolores en sus últimos días en la cama del hospital. La película, gráfica y realista, muestra a Sims convulsionándose y retorciéndose de dolor mientras sus familiares asisten impotentes a la pesadilla del enfermo sin poder ayudarlo.

De acuerdo con sus creadores, el cortometraje es tan realista y desgarrador que ha sido considerada inapropiado para ser publicado en YouTube.

Es necesario destacar que “Stop the Horror” se presentó días antes de que el Gobierno australiano empiece a debatir sobre la muerte voluntaria asistida. Sus impulsores tienen la esperanza de que propiciará la legalización de la eutanasia en Victoria, donde muy pronto los diputados se pronunciarán sobre el tema.

Advertencia: Tratamos de compartir el video, pero debido a reglas de redes sociales, lo censuran, pero puede buscarla en Youtube escribiendo “stop the horror”.


Loading...