El caso de la niña que supuestamente que se encuentra bajo una montaña de escombros de la escuela privada Rébsamen se torna cada vez más confuso.

Los rescatistas que buscan sobrevivientes en las ruinas de una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo del martes establecieron contacto con una niña, identificada como Frida, a quien están “muy cerca” de rescatar, informó una fuente de la Secretaría de Marina (Semar).

“Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, en declaraciones a Milenio Televisión.

Sin embargo, mientras continúan los esfuerzos para el rescate de la menor que se erigió como el símbolo de esperanza en México, aparecieron algunas dudas. El gran misterio es que nadie sabe de quién se trata la niña.

En los registros del colegio Enrique Rébsamen no aparece una niña con ese nombre ni tampoco ha sido posible ubicar a sus familiares.

Según informa el diario El Universal, las maestras de la institución informaron que como tal, el nombre de Frida Sofía no corresponde al de ninguna alumna de la escuela y todas las “Sofías” se encuentran en sus casas con sus papás o en el hospital.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, la confusión ocurrió al momento de establecer contacto con la niña que está atrapada, el rescatiste le dijo que, para efectos de comunicación, le daría el nombre de “Frida” para que la niña contestara cuando él hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar “Frida” a la niña y después “Frida Sofía”

Pese a ello, el misterio no solo abarca su identidad. Según agregaron las autoridades, no se ha presentado ninguna familia en el lugar que esté buscando a una menor con sus características, ni a los otras personas que permanecían atrapadas en el lugar.

La niña habría dicho que hay otras cinco personas con vida a su alrededor, mientras los escáners térmicos habrían detectado al menos tres cuerpos, según informaron bomberos a la televisión local.

El sismo de magnitud 7,1 registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes ha dejado hasta ahora 230 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país, y causó en el derrumbe de decenas de numerosos edificios, entre ellos este colegio de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 el número de víctimas mortales, 32 de ellas alumnos.


Loading...