Tal vez recuerdes las fotografías de Richard Sandrak, un niño culturista de 6 años de edad que conmocionó al mundo con su físico y su fuerza.

Mientras otros niños jugaban, el padre de Richard lo sometía a dietas estrictas, tablas de ejercicios bestiales y largos entrenamientos. Ahora tiene 24 años y ha decido hablar para contar su historia.

Richard nació en Ucrania en 1992 pero, dos años después, su familia se mudó a EE. UU.


Su padre, Pavel, fue campeón mundial de artes marciales mientras que su madre, Lena, era instructora de aerobic.

Como forofos del deporte, iniciaron a su hijo en programas de entrenamiento con tan solo 2 años de edad. Primero con simples estiramientos y ejercicios aeróbicos, luego con peso ligero.


A los 4 años sus padres conocieron al entrenador Frank Giardina. Juntos decidieron entrenar a Richard para aumentar su masa muscular y generar publicidad.


A los 6 años el niño podía alzar 72 kilogramos. A los 8, casi 100.


Fue entonces cuando internet se inundó con sus polémicas fotografías.


Su físico y su fuerza eran espectaculares, pero la opinión pública se escandalizó al imaginar el estilo de vida de este niño.

Y nos les faltaba razón. El padre de Richard lo presionaba continuamente haciéndolo entrenar varias veces al día. No tenía tiempo para jugar, seguía una dieta estricta y nunca se le permitía comer chucherías, refrescos o comida rápida.


Conforme aumentaba la fama y el dinero, también lo hicieron sus problemas. Su carrera como culturista terminó a los 11 años, cuando su padre ingresó en prisión tras agredir a su madre.

Aún así, su relación con el deporte continúa. Hoy Richard trabaja como doble de acción en los Universal Studios de Hollywood.


Una actividad no exenta de riesgos y para la que debe estar en forma.


Aunque no se arrepiente del pasado, reconoce que su infancia no fue la propia de un niño. Sin embargo, esta le ha convertido en la persona que es hoy: un hombre satisfecho con la vida.


Muchas de sus imágenes parecen montajes de Photoshop pero son totalmente reales, tal y como podrás comprobar en este video.


Loading...