Las imágenes, que según se difundió habían sido tomadas en 1947, causaron gran revuelo en los ’90.

En 1995 el mundo vio una grabación de la presunta autopsia realizada a un extraterrestre en 1947, año en el que tuvo lugar el famoso incidente en la ciudad de Roswell (Nuevo México, EE.UU.) tras la supuesta caída de un ovni.

Pero ahora, el productor británico Spyros Melaris reveló en un ‘show’ celebrado el pasado 24 de septiembre en Londres que él estuvo detrás del rodaje del video en blanco y negro que fue hecho en 1995, en vez de 1947, informa el diario ‘Daily Mail’.

Según Melaris, la grabación habría sido fabricada y realizada en un apartamento en plena capital británica. El ‘cadáver’ del extraterrestre fue creado por el escultor John Humphreys, un experto en efectos especiales que también participó en el rodaje de la mítica serie de la BBC ‘Doctor Who’ (‘Doctor Misterio’).

De hecho, el productor logró conseguir los uniformes de cirujanos e instrumentos médicos de los años 1940 con la ayuda de los proveedores de utilerías en el Reino Unido y EE.UU. El papel de los dos ‘forenses estatales’ que aparecen en el video, fue desempeñado exitosamente por el hermano de Melaris y su entonces novia.

En cuanto a la ‘autopsia’, el productor confesó que en la película se utilizaron los órganos de vacas y corderos de una carnicería local. En cuanto al cerebro del ‘alienígena’, los creadores hasta habían considerado usar mermelada de frambuesa, pero desistieron, ya que era “demasiado oscura”.

Otro detalle clave está en la película fotográfica usada en la grabación, y las maniobras realizadas que la hicieron pasar por auténtica. La película de 16 milímetros fue empalmada sobre un nodo original de la compañía británica Pathe que muestra un partido de béisbol en un colegio en Roswell en 1947. La medida fue tomada para convencer a los expertos de la compañía Kodak de la veracidad del video.

Melaris reveló que lo había hecho a modo de “broma”, pero luego “aprendió la lección” y siente “arrepentimiento”. “Subestimé la reacción”, ha confesado, agregando que “la realidad es que todos en la comunidad ovni tomaron esta película como la pistola humeante y la prueba de que los extraterrestres y los ovnis existen”.


Loading...