El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la autenticidad de un memorándum que fue enviado a las delegaciones policiales para advertir a sus elementos sobre los nuevos planes de las tres principales pandillas que operan en el país.

En el memorándum con fecha del 26 de septiembre se dice que las pandillas MS-13, Barrio 18S y Barrio 18R, tienen planeado unir sus fuerzas para atacar a policías, soldados y otros empleados de gobierno.

“En el marco de las recientes acciones terroristas, realizadas por las estructuras en el territorio nacional; se ha detectado que la pandilla 18 S y 18 R, han acordado que, si los homicidios en contra de sus familiares y/o miembros no cesan, se juntaran con la estructura MS-13, para que a partir de enero de 2018 se realicen atentados en contra de agentes policiales, militares y empleados gubernamentales como directores, ministros, diputados, fiscales y alcaldes”, dice el memorándum.

Además, en dicho documento se advierte que los pandilleros tienen planeado hacer otros tipos de actos terroristas como quema de buses, gasolineras, quema de puestos policiales y quema de las aduanas en las fronteras.

Es por ello que las altas autoridades policiales piden a sus elementos hacer énfasis en las medidas de autoprotección, para evitar ataques en su contra o en contra de sus familias.


Loading...