Probablemente una de las semanas más violentas de la historia de El Salvador, solamente hasta el día de ayer se contabilizaban 196 asesinatos registrados (sume a estos los que están por descubrir). FOTO: Sánchez Cerén, cortesía

Así los números por día:

Jueves 21 de septiembre:  21 asesinatos

Viernes 22 de septiembre: 31 asesinatos

Sábado 23 de septiembre:  40 asesinatos

Domingo 24 de septiembre:  16 asesinatos 

Lunes 25 de septiembre:  31 asesinatos

Martes 26 de septiembre:  23 asesinatos

Miércoles 27 de septiembre :34 asesinatos

Total de asesinatos: 196

Sumando los 9 asesinatos de ahora JUEVES hasta  10:00 am dan un total de 205 asesinatos

Pero no solamente ahí terminan las malas noticias:

Ahora ha circulado un comunicado en donde la MS y la Pandilla 18 advierten que si los ataques en contra de sus miembros y familiares no paran, se uniran para crear una “super pandilla” y atacar con todo su poder. El comunicado ha sido confirmado por las máximas autoridades nacionales.

La ciudadanía teme

A pesar de tanta muerte honesta, el Presidente no ha dicho una tan sola palabra, pero eso si, el “Festival del buen vivir”, el programa donde Sánchez Cerén y su Gobierno gastan millones de dólares del pueblo para intentar llevar un mensaje positivo y de los “grandes logros del Gobierno”, se llevará a cabo como lo es usual el día sábado. ESPEREMOS QUE EN EL FESTIVA DEL BUEN VIVIR EL PRESIDENTE POR FIN HABLE.

La gente ya no aguanta, es difícil vivir en El Salvador debido a la falta de trabajo y pésima economía, que a eso hay que agregarle que vivir con miedo de salir de la casa porque lo pueden asesinar en cualquier parte lo hace peor.

Y no solamente la gente común siente temor, la PNC y Fuerza armada han tenido bajar sensibles, más de 30 agentes de la PNC han sido asesinados, la semana pasada una sargento fue asesinada en su propia casa, ayer un cabo de la PNC fue asesinado justo enfrente de su casa mientras recogía a su hija.

El terror está hasta en nuestros hogares, hasta el Fiscal General teme por su vida, pidiendo protección extra aún ya contando con ella. ¿Y los ciudadanos comunes  y corrientes que hacen? Pues nada, solo rogarle a Dios que puedan vivir un día más.


Loading...