El carismático fundador de la revista ‘Playboy’, Hugh Hefner, murió por causas naturales a los 91 años en su casa, la Mansión Playboy de Los Ángeles (Estados Unidos), según informó su empresa.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista ‘Esquire’ le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. Con la puesta en marcha de su proyecto desató una revolución sexual, en un marco en el que los americanos aún se recuperaban de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Con la publicación de la revista Playboy es recordada por tener en su portada a quienes eran consideradas las mujeres más hermosas y las más deseadas del momento.

El primer número de la revista estuvo protagonizado por Marilyn Monroe. Unas fotos desnudas de hace varios años de la célebre actriz cubrían la portada. Aquel primer número incluía un editorial en el que dejaba claras las intenciones de su creador: “Humor, sofisticación y cosas picantes”

Playboy comenzó por todo lo alto, con Marilyn Monroe en su primera edición. Luego por su portada posaron Sharon Stone, Cindy Crawford, Bo Derek, Pamela Anderson y una infinidad de mujeres más que alimentaban las fantasías eróticas de millones de hombres en todo el mundo.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”, rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

A continuación, una lista de las que son consideradas por algunos expertos las portadas más icónicas en la historia de Playboy. De menor a mayor importancia:


Loading...