En una publicación hecha por Newsweek, un líder la Mara Salvatrucha desde El Salvador, ha girado instrucciones a todos sus miembros que dejen de ocupar los zapatos Nike Cortez, ya que la policía esta identificando a los mareros de esta manera.

Según un cable filtrado el jueves, Edwin Manica Flores, conocido como “Shugar”, le dijo a líderes de la mara que giren instrucciones a sus “asociados” que dejen de ocupar la tradicional vestimenta de la MS-13, para no atraer a la policía.

Especificamente se las ha ordenado que no ocupen los zapatos Nike Cortez de color azul o blancos, según reporta Newsweek.

“Vestidos así, el enemigo te puede identificar, y la policía te puede arrestar, y boom, estas de regreso en El Salvador” dijo el marero líder de 35 años en una llamada intervenida desde una prisión en El Salvador con  mareros en Estados Unidos.

“Para una buena vida ahí (en los EEUU), uno debe ser humilde, tu saber, para evitar que te detecten”, fueron las palabras del líder MS.

Esta información y todos los datos de la llamada está en manos de las autoridades de Estados Unidos.

La salvatrucha ahora está consciente de que la autoridad ya no busca los tatuajes, ya que muchos ya ni se tatúan, sino que ahora los están identificado por su forma de vestir.

Esta llamada se lleva a cabo luego de que federales en Estados Unidos arrestaron a más de 3,800 miembros, la mayoría detectados por su forma de vestir, en especifico por ocupar estos zapatos.

Así mismo, Flores, les pidió a los mareros en Estados Unidos que unan al “East Cost Program”, que según reportes es una organización con la cual envían dinero a El Salvador para comprar armas y servicios legales.

Puede leer la publicación de Newsweek aquí.

 

 

 

 

 


Loading...