Tras un mes patrio lleno de sangre con un total de 435 homicidios a nivel nacional,  octubre parece no será diferente en el número de muertes, pero quizás veamos un repunte de mujeres asesinadas.

Y es que en las primeras horas de octubre ya van 6 mujeres asesinadas y otras heridas que se salvaron de morir, 2 de ellas esposas de policías.

Lo que se puede deducir es que los criminales ahora están intentando atacar a las familias de policías y autoridades.

El mes pasado se intentó secuestrar a una familia de policía, este día se han herido a dos mujeres.

Por ejemplo ahora en Panchimalco se reportó el asesinado de una joven de 19 años de edad identificada como Elsy Verónica Vásquez Jorge, quien fue atacada con arma blanca por parte de supuestos pandilleros que delinquen en la zona.

También esta mañana de lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el ataque hacia la esposa de otro efectivo de la institución.

Según los elementos de la PNC, el hecho sucedió en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

De acuerdo con agentes de la corporación de seguridad pública, la compañera de vida del policía solo resultó lesionada y ya está siendo atendida en un centro médico.

 

Este es el tercer hecho violento que sucede en un lapso no mayor a 15 horas. Ayer la esposa de un policía fue asesinada en Apopa; y esta mañana, en Santa Ana, la pareja de otro fue lesionada mientras esperaba el autobús

Todo esto ha hecho que se saquen conclusiones, y es que las mujeres son el blanco de las pandillas, hay que tener mucho cuidado.


Loading...