El médico ha revolucionado el mundo de la investigación, pues asegura que su técnica ya ha dado resultado en dos personas muertas.

El médico indio Himanshu Bansal asegura poder revivir a los muertos, al menos a las personas que experimentan una pérdida completa e irreversible de su función cerebral, también llamada “muerte clínica”. Su afirmación ha revolucionado el mundo de la investigación, pues sería un importante paso a lo que se consideraba imposible: la inmortalidad.

El médico aseguró que, al igual que los reptiles y los anfibios tienen la capacidad de regenerar su tejido neurológico, también los humanos podamos recuperar la conciencia y vencer las causas que originan una muerte cerebral. Se sabe que la regeneración del sistema nervioso humano es prácticamente nula, sin embargo, especies como la salamandra podrían esconder el secreto para vencer a la muerte.

A pesar de lo complicado del objetivo, Himanshu asegura albergar cierta esperanza en poder vencer a la muerte ya que tras una muerte clínica, la persona aún tiene actividad eléctrica en su cerebro. A pesar de la muerte, la sangre del cuerpo continúa circulando, hay digestión, se puede alcanzar la madurez sexual y hasta gestar y parir un niño.

Con la ayuda de un equipo de biotecnólogos, el proyecto del doctor indio pretende “resucitar” ciertas zonas del sistema central cuando estas han sufrido un daño irreparable, lo que abre la puerta a la recuperación de pacientes muertos con ciertas características específicas.

El médico quiere demostrar que la muerte cerebral humana puede revertirse mediante estímulos eléctricos, estímulos láser e inyecciones de células madre y de aminoácidos en la médula superior, la encargada de dirigir nuestra respiración y nuestros latidos. Ha probado su teoría en dos pacientes con relativo éxito, ya que su estado de conciencia tras la prueba ha sido mínimo, pero confían en que las probabilidades aumenten en próximas pruebas.


Loading...