Dove está aquí para pedir perdon.

La compañía de belleza sufrió un fuerte incendio la semana pasada después de publicar un anuncio en Facebook en el que una mujer afroamericana “sucia” usa una botella de lavado corporal de Dove para transformarse en una mujer blanca “limpia”.

En una tercera imagen del anuncio, la mujer blanca quita su camisa (y la piel, suponemos) para convertirse en una mujer asiática.

Como usted puede imaginar, más que un pequeño puñado de usuarios de Internet se opuso a este anuncio y su tema.

“Esto es grosero… ¿Crees que la gente de color sólo puede lavar su melanina y convertirse en blanco? Su director creativo debe ser despedido”, escribió Angela Reinders en Facebook.

A medida que las capturas de pantalla del anuncio llegaban a través de los medios de comunicación social, otros individuos confundidos y enojados intervienen.

“¿Te unes a la administración de Trump ahora? Que diablos es ese anuncio incluso o se supone que significa?” Sonia Gupta Tweeted en la empresa.

El sábado, Dove, compañía de Unilever emitió una disculpa en su cuenta de Twitter para el anuncio.

“Una imagen que publicamos recientemente en Facebook dejó pasar la marca al representar a las mujeres de color de manera pensativa. Lamentamos profundamente el delito que causó”.

La empresa compartió un mensaje similar en Facebook:

“Dove está comprometido a representar la belleza de la diversidad.En una imagen que publicamos esta semana, perdimos la marca en representar de manera pensativa a las mujeres de color y lamentamos profundamente la ofensa que ha causado.”

Esta no es la primera vez que Dove ha recibido la mayor reacción racial relacionada con un anuncio cuestionable, tampoco.

“Dos anuncios racistas te hacen un poco culpable “, escribió un usuario de Twitter ayer, citando cada uno de estos anuncios de los últimos años.

Otros, mientras tanto, se mantuvieron en la intención original de la marca con el anuncio de la semana pasada, como se preguntaba una persona:

“¿Para qué fue exactamente?

“¿Cuál fue la marca … Quiero decir que cualquier persona con ojos puede ver lo ofensivo que es esto. No una persona en su personal se opuso a esto? Wow.”


Loading...