Cansado de las constantes agresiones de la que su madre era víctima por parte de padrastro, joven cometió este horrendo crimen.
Nada justifica la violencia, pero para este joven llegar a casa y ver el rostro de su madre completamente desfigurado fue la punta del iceberg. Cansado de las constantes agresiones de la que su madre era víctima, João Lennon Moraes Vieira, de 27 años, golpeó salvajemente a su padrastro con un grueso palo hasta matarlo.
Una tarde de jueves se convirtió en un día completamente sangriento para la familia del joven João Lennon, su padrastro José Edivaldo dos Santos Lobato, de 38 años había llegado antes al hogar con la intención de pegar como ya tenía acostumbrado a su madre Maria Luz Leite, de 42 años, el desenlace fue terrible, la mujer terminó con el rostro completamente desfigurado.
Al llegar el joven a la casa y ver esa escalofriante escena, embargado de furia lo que atinó es a sujetar un grueso palo de construcción y perseguir a su padastro, quien escapaba por las calles de Colônia Terra Nova, Manaus. Al lograr capturarlo; el final estaba escrito, el joven golpeó hasta matarlo, pese a la intervención de vecinos de la zona, nada pudieron hacer contra la ira que sentía João al ver a su madre en esa situación.
El padrasto murió ese mismo día cuando la ambulancia se dirigía al hospital, mientras que el joven João Lennon fue trasladado a bartolinas. Por otro lado, el oficial Torquato Mozer miembro de la Delegación Especializada en homicidios y Secuestros, afirmó que el joven actuó producto de la furia y que no resulta peligroso. “A pesar de lo ocurrido, estamos convencidos de que João no representa ningún riesgo para la sociedad”, recalcó el oficial.