Una información que puede salvarle la vida….
Hombres con el miembro viril curvo corren más riesgo de padecer de cáncer; médicos lo explican
El cáncer detectado a tiempo puede ser combatido y eliminado, por ello un grupo de especialistas logró asociar la enfermedad de un pene curvo con el cáncer y los resultados son alarmante.
El cáncer es una de las enfermedades más mortales en el mundo, debido a que millones de personas la padecen y solo un porcentaje logra vencerla con éxito, por ello es mejor estar en alerta constante y saber cuáles son los factores de riesgo. A raíz de la importancia de su detección a tiempo, hoy te revelamos el resultado de un estudio hecho por a Sociedad Americana de Medicina Reproductiva sobre los hombres con pene curvo.
En total se llevó a cabo una investigación con 1 millón 500 mil hombres que padecen de la enfermedad de Peyronie, una afección que sufren las personas cuando el pene está erecto, debido a que este tiende a ponerse curvo y en algunos casos provoca dolor. Además se buscó el víctulo de ellos con el cáncer al estómago, piel y testículo, teniendo un resultado revelador.
Fue la Universidad Baylor en Houston la que llegó a la conclusión que aquellos diagnosticados con Peyronie tienen un 29% de posibilidades de padecer cáncer de piel y un 40% de sufrir de cáncer de estómago y testicular, algo que debe poner en alerta y promover a realizarse chequeos constantes.
Los expertos recomendaron que aquellas personas con esta enfermedad deben de ser monitoreados por médicos especialistas para evitar contraer el cáncer o lograr descubrirlo antes que sea demasiado tarde, ya que al ser combatido desde su aparición se podría eliminar a la enfermedad.
“Creemos que esto es importante porque esta enfermedad no es tomada en serio”, manifestó el doctor Alexander Pastuszak, quien lideró la investigación y destacó que esta es la primera vez en que la medicina logra hacer una conexión entre el cáncer y la Peyronie.