Testigos lo filmaron retorciéndose en el piso. Creen que consumió un poderoso estupefaciente conocido como “flakka” o “droga zombi”.

Un joven “zombi” fue filmado en Neuquén luego de, presuntamente, haber consumido una potente droga de moda llamada “flakka”.

En el video, que se viralizó rápidamente, se ve a un joven dando vueltas por el suelo sin poder ponerse de pie. El diario local La Mañana indicó que el protagonista fue derivado al Hospital Heller, donde se confirmó que estaba drogado y permanecería internado. Todavía le tienen que practicar algunos estudios para confirmar qué consumió.

La droga en cuestión ya fue detectada en Brasil y Argentina. Este caso podría ser la confirmación de la presunción de las autoridades.

La flakka es una droga sintética muy popular en Estados Unidos por su bajo costo. Desde que fue detectada por primera vez en Florida a finales de 2014, ha matado a decenas de personas.

La “droga zombie” proporciona una “fuerza sobrehumana al que la consume”, según los expertos, con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco. También provoca un comportamiento similar a las convulsiones, digno de los zombies de The Walking Dead.


Loading...