Después que varios dirigentes del FMLN han cambiado sus niveles de vida, pasando a formar parte de una nueva clase dominante, un ex militante externa su malestar.

Dentro del FMLN se afirma que es un partido que lucha por las clases desprotegidas y que le apuntala a la inversión social para el desarrollo del pueblo, sin embargo muchos de estos aspectos han cambiado.

Así lo hace ver un ex militante de y ex miembro de las guerrillas salvadoreñas, quien asegura que combatió para las extintas Fuerzas Populares de Liberación FPL.

Este hombre, quien ronda las seis décadas de edad, de piel tostada y manos agrietadas, nos dice que el FMLN se ha convertido en un partido de burgueses con “hambre por el dinero y los puestos en el gobierno”.

Y no es para menos, el FMLN le ha reducido presupuesto a la Universidad de El Salvador, al Hospital Rosales y al Ministerio de Educación, por eso, para este ex guerrillero “el nuevo FMLN es un partido dirigido por puros ambiciosos por el dinero que ahora viven en casas de lujo y comen fino”.

“Esto no es por lo que yo luché, este no es el FMLN de Schafik ni de Cayetano Carpio… este es el FMLN de doña Lorena Peña y de don Medardo González”, dice el entrevistado.

El hombre continúa empuñando las armas, pero esta vez lo hace desde una empresa de seguridad privada, donde devanga el sueldo mínimo para hacerle frente a la vida.

“Estos nuevos dirigentes nos dieron la espalda a nosotros que luchamos en la guerra y ahora le da la espalda al pueblo entero, de plano que se olvidaron de ser humildes… ahora ríen como los areneros, comen como los areneros y hasta utilizan el gobierno como los areneros”, asegura.

Las críticas de este ex militante van en consonancia con muchas otras que surgen desde diferentes sectores de la sociedad civil, la crítica más común es el despilfarro de dinero que hace el gobierno para contratar plazas en beneficio de los más allegados al partido y a las posturas cerradas de la más alta dirigencia del partido que “alguna vez luchó, pero de esa lucha ya no queda nada”.


Loading...