La niña trató de evitar la violación yendo hacia su cuarto, pero su progenitor la siguió y la violó dejándolo un severo daño psicológico y físico. (Foto/Referencia)

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de 20 años de cárcel contra Ricardo Ismael N., de 34 años de edad; después de que un tribunal lo encontraron culpable del delito de violación en menor incapaz en perjuicio de su hija de nueve años.

Según autoridades de la FGR, quienes informaron del suceso, el hecho tuvo lugar el 11 de abril de 2017, en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Según indicaron elementos de la Fiscalía, la investigación se originó después de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 12 de abril de 2017, en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalchuapa. Ella relató a los oficiales sentirse ofendida del ataque sexual que sufrió su hija por parte de su progenitor.

Según la declaración de la niña, ella se encontraba en su casa de habitación solo con su papá viendo televisión, y fue entonces que este comenzó a tocarla por encima de la ropa. Ella le quitaba la mano a su padre, pero él siguió realizando el mismo acto. Ante este hecho, la niña decidió irse hacia su cuarto y se acostó en la cama –pensando que allí estaría bien–; no obstante, en ese momento llegó su padre y sin mediar palabra la comenzó a violar. “Ella comenzó a gritar y le rogaba que ‘no le hiciera eso, pero él le tapó la boca y siguió cometiendo el crimen”, indicaron autoridades de la Fiscalía en su informe.

Al día siguiente, la niña no podía caminar y fue entonces que su madre lo notó y comenzó a realizarle preguntas. Luego de uno minutos, decidió llevarla al hospital de Atiquizaya, lugar desde donde la trasladaron hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana y quedó ingresada debido a la gravedad de las lesiones en su área genital. Posteriormente, y al contarle la víctima a su madre lo sucedido, la denuncia se interpuso y todo concluyó con la condena del imputado.

tomado de elblog


Loading...