Repensar las historias clásicas que por años han leído y visto los niños parece ser una preocupación de muchos. Es por eso que Sara Hall, presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR), es una férrea defensora de las problemáticas de género y diversidad.

Es en este contexto que esta mujer y madre acusó que la Bella Durmiente transmitía un “inapropiado mensaje sexual” que estaba lejos de ayudar en las construcción de lo natural en lo que los menores leen.

Es por esa razón que solicitó que el libro fuese eliminado de las lecturas incluidas en el currículo de su hijo ubicado en el Reino Unido.

La escena en cuestión hace referencia al acción en la que el príncipe besa a la princesa Aurora cuando ella está dormida sin que ella pueda consentir dicho acto. “Creo que es específico, en la historia de La Bella Durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad”, expresó Sarah y agregó: “Son pequeñas cosas que marcan la diferencia”.


Loading...