Si eres de las personas que come un alimento en donde previamente se ha parado una mosca, toma en cuenta estas recomendaciones antes de complicar más tu salud.

Las moscas son incómodas y difíciles de desaparecer. Estos insectos voladores aprovechan el más mínimo descuido de las personas para pararse sobre los alimentos que encuentran expuestos. A algunas personas no le importa ello y pese a haber visto como se han parado sobre su comida, lo ingieren, ¿es correcto? Esto dicen los expertos:

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Federal de Río de Janeiro, analizaron a más de un centenar de moscas de todo el mundo y los resultados fueron más que alarmantes.

En promedio, las moscas son portadoras de diferentes tipos de bacterias tanto en las patas como en las alas. En su mayoría, lo recogen de fecas y/o animales muertos que encuentran durante su vuelo. El estudio concluye que todos esos desechos peligrosos son fácilmente transferibles a los alimentos domésticos donde se para.

Los expertos lo calificaron como el “vehículo perfecto” para propagar microorganismos malignos. Una de las tantas bacterias descubiertas en el cuerpo de las moscas fue el Helicobacter pylori, vinculada a las úlceras intestinales. Los científicos concluyeron en que los alimentos donde una mosca se haya detenido, debería ser desechado para evitar males a futuro.


Loading...