¿Cuántas veces te has visto un moretón en tu cuerpo sin que hayas recibido un golpe? Aunque no lo creas, existen muchas causas poco comunes que favorecen la aparición de moretones, por lo que es muy importante que revises tu cuerpo y tu salud de forma constante.
DIABETES
Las personas con esta enfermedad podrían desarrollar manchas oscuras en la piel, a menudo en áreas donde la piel toca con frecuencia otra piel. Estos cambios de color podrían parecerse a los moretones, pero en realidad son debido a la resistencia a la insulina latente.

DAÑO SOLAR
Aunque tu cuerpo necesita el sol de forma regular para producir vitamina D (y obtener una serie de beneficios adicionales), la exposición excesiva al sol – especialmente del tipo que lo quema – podría hacer que su piel pierda su flexibilidad y capacidad de recuperación. Esto, a su vez, provoca moretones con más facilidad y más notables.

DERMATOSIS PURPÚRICA
Esta afección vascular, que es más común en los las personas mayores, provoca miles de pequeños golpes, a menudo en las espinillas, que desde lejos podrían tener la apariencia de pimienta de cayena. Los moretones son el resultado de pérdidas de sangre de los pequeños capilares.

Ejercicio intensivo
Ejercitarse pueden causar moretones inexplicables en ciertas partes del cuerpo que están bajo estrés. Levantar pesas o un entrenamiento intensivo causa pequeñas roturas en los vasos sanguíneos debajo de la piel. Si notas que tienes marcas después de haber hecho ejercicio, será mejor que sigas los siguientes pasos: Descansa la extremidad lesionada; usa hielo en la zona afectada sin colocarlo directamente sobre la piel; usa una venda compresiva para prevenir la hinchazón y la inflamación; y mantén en alto la zona dañada para evitar que llegue mucha sangre a la misma.


Loading...