Hoy domingo 3 de diciembre tendremos la única super luna de este 2017.

Se denomina súper luna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita.

La súper luna ocurre en el momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra, y podremos ver a la luna un 14% más grande y un 30 % más luminosa que una media luna corriente.

Aproximadamente cada 27 días nuestro satélite natural, la Luna, completa su ciclo orbital alrededor de la Tierra. La perspectiva respecto a la posición del Sol, combinada con el movimiento de traslación de nuestro planeta, es lo que produce que su ciclo de fases sea cada 29 días y medio, el tiempo que transcurre entre dos Lunas llenas.

La Superluna 2017 será uno de los fenómenos lunares del año, pero no será tan espectacular como la superluna que se pudo ver el pasado año, que fue la más grande y brillante – hasta un 15 y un 30 % respectivamente – de los últimos 70 años.

Por su frecuencia las súper lunas no tiene mayor relevancia para los astrónomos, pero para los astrólogos y los supersticiosos, éstas son el preludio de erupciones volcánicas, terremotos y otros graves desastres naturales.
Los científicos por su parte han descartado esta información. Hasta ahora, solo se ha confirmado la influencia de las fases de la Luna sobre planta, mamíferos y sobre los terremotos.

Los días de luna llena y luna nueva aumentan las posibilidades de que se produzca un fuerte sismo.
Para ver la súper luna, al igual que otros eventos astronómicos, es aconsejable desplazarse a un lugar agradable y oscuro alejado de las grandes ciudades y luces. Ésta se podrá apreciar durante todas partes del mundo.
Los que puedan tomar foto de este evento compártanlo con nosotros en nuestra redes sociales.


Loading...